0
 
 
  Visita nuestro Blog
Bed and Breakfast
 
 

PROPUESTAS PARA VENIR A

VILLANUEVA DE LOS INFANTES


Desde nuestro Hotel Rural en Villanueva de los Infantes, pensamos que siempre es un buen momento para venir a conocer nuestra localidad y sus alrededores. Pasear por sus calles, por su Plaza Mayor, por su Calle Mayor, le hará sentir en otros tiempos. No obstante, hay épocas del año en las que el pueblo se llena de un sabor especial, de chispa, de fiesta.

Semana Santa. De gran tradición entre los lugareños, varios desfiles procesionales con gran empaque y un conjunto de imágenes de gran talla. Desde los balcones de nuestro alojamiento en Villanueva de los Infantes tendrá el privilegio de contemplar las procesiones.

Fiesta de las Cruces de Mayo, 30 de abril y 2 de mayo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Es la fiesta etnográfica por excelencia en Villanueva de los Infantes. La noche del 30 de abril, multitud de rondallas cantan el Mayo a las Damas, que esperan tras la ventana. La noche del 2 de mayo, esas rondallas cantan otro mayo a la Santa Cruz.


Día del Pimiento. Primer fin de semana de septiembre. Jornadas de homenaje a otro de nuestros productos estrella, el pimiento. Pisto gigante para 6.000 personas. Otros dos eventos, el Certamen Nacional de Folklore y el despliegue de un mercadillo renacentista dan un esplendor inusual a una villa renacentista como ésta.

Fiestas Locales. Del 25 al 30 de agosto. Termina la siega, llega la hora de la merecida fiesta.

Aviso Legal
© 2006 La Morada de Juan Vargas
Villanueva de los Infantes
::Mapa Web::